Existen 3 tipos de estudios diagnósticos para esta enfermedad.
1) El principal es el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), el cual consiste en extraer por medio de un hisopo una muestra de esputo de nariz o de garganta, y el material extraído es analizado en laboratorio con un tiempo de respuesta aproximado de 48 a 72 horas.
2) Las pruebas rápidas por anticuerpos detectan los anticuerpos o inmunoglobulinas (IgM, IgG) generados para combatir el COVID19. La prueba consiste en extraer una muestra de sangre para ser colocada en el dispositivo del test y así poder detectar los anticuerpos en un tiempo estimado de 15 minutos. El anticuerpo IgM se produce a partir del séptimo día y el anticuerpo igG al décimo día aproximadamente después de la infección por COVID, siendo no específico para pacientes recién infectados y asintomáticos.
3) La prueba rápida de antígeno es muy similar a la prueba tradicional por PCR, se extrae una muestra de nariz o garganta para extraer el material genético del virus y en lugar de ser analizada la muestra en un laboratorio, esta se coloca en un dispositivo similar al de una prueba de embarazo y en un tiempo de 15 minutos arroja el resultado que puede ser positivo si el paciente contrajo COVID o negativo si está libre de COVID.
Copyright © 2020 Luxmedic - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web